A lo largo del verano, el Patronato ha anunciado diferentes nombramientos en servicios de Gobierno, tanto en los niveles locales como en el Equipo de Titularidad de la Fundación. Estos días de arranque del curso escolar se incorporan a sus nuevas responsabilidades.
Renovación en el área de Desarrollo de Personas
Uno de estos nombramientos en servicios de gobierno afecta al Equipo de Titularidad de Jesuitinas. Tal y como comunicaba Rosa Mª Romo, presidenta del Patronato de la Fundación, a finales de julio en una circular a los Equipos Directivos de los centros, Soledad Bermúdez de Castro asumirá la responsabilidad en el área de Desarrollo de Personas, que venía desempeñando Charo Ros Larena.
.
El Patronato de la Fundación aceptaba así la petición realizada, por motivos personales y familiares, de Charo Ros y le mostraba todo su agradecimiento:
.
“Agradecemos a Charo su dedicación responsable y generosa a lo largo de toda su trayectoria como profesora, en el Equipo Provincial de Obras Educativas, en otras responsabilidades en la Provincia y en estos años de dedicación al Equipo de Titularidad, al servicio de todos nosotros. Ahora se incorpora a su Colegio, el Mater Puríssima de Madrid, para reencontrarse y reencantarse con su vocación de educadora.”
Rosa Mª Romo, Presidenta del Patronato
La persona nombrada para responsabilizarse de esta área en el Equipo de Titularidad es Soledad Bermúdez de Castro, profesora en excedencia del Colegio María Virgen de Madrid. El Patronato, en la citada circular, agradecía también a Soledad su disponibilidad para acoger este servicio nuevo que se le pide, añadiendo que “estamos seguros de que pondrá lo mejor de sí misma al servicio de este proyecto común al través del Equipo de Titularidad en esta área tan importante para la Fundación”.
Nombramientos en Equipos Directivos
A principios de julio el Patronato de la Fundación también anunciaba los nuevos nombramientos y renovaciones de servicios en los Equipos Directivos de los colegios. Estos se realizan tras los diálogos mantenidos a lo largo del curso con los directores de los centros y con cada una de las personas interesadas y a propuesta del Equipo de Titularidad.
“Quiero agradecer a todas las personas que han desempeñado el servicio de gobierno hasta este curso y su disponibilidad para continuar, para dejar o para iniciar esta responsabilidad al servicio siempre de la unión de la red y del buen gobierno de las obras. ¡Gracias de corazón!”.
Rosa Mª Romo, presidenta del Patronato
Entre la gran variedad de nombramientos, destacamos aquellos que se producen en las direcciones de los colegios. En el Virgen de La Paz (Almería), Emilia Cárdenas asume la dirección del centro, que venía desempeñando Mª del Mar Domínguez FI, destinada a Sevilla. En la ciudad hispalense, es Marta Reina la que toma el relevo de Jorge Palma al frente del Juan Nepomuceno Rojas. Por su parte, Margarita Durá dirigirá el colegio Santa María (Elche), servicio realizado durante los últimos años por Joaquín Ferrández. En Medina del Campo es Irene Simón la que sucede a Mamen Pérez en el colegio San José, mientras Joseba Antxustegietxarte se hará cargo de la dirección de Herrikide (Tolosa), servicio ocupado hasta el pasado curso por Pello Agirrezabal.
La composición de los Equipos Directivos presentan, tal y como se ha marcado desde el comienzo de la Fundación, una unidad en la diversidad. Esto es una nueva manifestación de la atención a cada realidad, “considerando circunstancias de lugares y personas”. El colegio de Murcia, que se incorpora esta curso a la Fundación, mantiene tanto a las personas que componen el Equipo Directivo como la estructura.
A todos ellos, tanto los de comienzan en este curso servicio de gobierno, como a quienes lo finalizan, nuestro agradecimiento por su entrega y gratuidad al asumir la responsabilidad que se les ha encomendado al servicio de todos los que somos parte de Jesuitinas.