Organización
La función directiva en la Fundación se organiza en tres niveles:
- Patronato
- Equipo de Titularidad
- Equipos directivos de los Centros
La organización y estructura de la Fundación está orientada a la consecución de los fines recogidos en la Carta Fundacional, siendo coherente con los principios manifestados en el Carácter Propio.
Organización
Ejerce el gobierno, la administración y la representación de la Fundación, teniendo la competencia, entre otras recogidas en el Reglamento de Régimen Interior, de impulsar el cumplimiento de los fines fundacionales e incorporar el Carácter Propio de las Hijas de Jesús al proyecto educativo de la Fundación y de sus centros.
Componen el patronato:
Dña. Rosa Mª Romo Soler FI
Presidenta
D. Rogelio Domínguez Fernández
Vicepresidente
D. Cipriano Santidrián de la Granja
Secretario
Dña. Mª Rosario Hernángómez Barahona FI
Vicesecretaria
Dña. Sara Pascual Vinuesa
Vocal
D. Rafael Saborido Díaz
Vocal
Dña. Mª Carmen Martín Criado FI
Vocal
Dña. Carmen Sastre Yusta FI
Vocal
Dña. Sagrario de Andrés García FI
Vocal
Cuenta con una Comisión Permanente, integrada por la Presidenta de la Fundación y dos patronos, que es la encargada de la ejecución de los acuerdos del Patronato y del seguimiento ordinario de la Fundación y de sus órganos de dirección.
Es el órgano ejecutivo colegiado de la Fundación para la dirección y coordinación del conjunto de los centros educativos y actividades desarrollados por la misma. Tiene como objetivos cuidar e impulsar la línea educativo-evangelizadora de los centros y actividades de la Fundación, tratando de contribuir en todo momento a la unidad, coherencia y compromiso de toda la comunidad educativa en la transformación de la realidad conforme a los fines de la Fundación.
El Equipo de Titularidad está formado por el Director General y los responsables de las áreas funcionales de la Fundación.
D. José Ignacio Parajó Calvo
Dirección General
Dña. Marian Cantalejo Berzal FI
Acción Evangelizadora
Dña. Elena García de la Cera
Acción Educativa
D. Fco. Javier Amores Bonilla
Desarrollo de personas
D. Carlos Pérez Gómez
Gestión económica
En cada área habrá un equipo permanente y un equipo general, que son convocados y presididos, tal y como recoge el Reglamento de Régimen Interior, por el responsable de área.
Son los encargados de dirigir la actividad educativo-evangelizadora en el nivel local, desarrollando en cada uno de los centros las directrices marcadas por los órganos superiores de gobierno de la Fundación y adecuándolas al contexto en el que se encuentra situado.
Estará integrado al menos, por los servicios de Dirección General, coordinaciones generales de etapa y coordinación de Acción Evangelizadora.