Pastoral de itinerarios
Cada persona es única e irrepetible. También su camino de crecimiento personal y en la fe. Nuestro deseo es contribuir a la educación íntegra de nuestro alumnado, también en su dimensión espiritual y trascendente.
Esta educación espiritual no es un contenido de un área de conocimiento, sino que está presente en todos los ámbitos de la vida escolar.
Por eso, ofrecemos una oferta pastoral diversa, con propuestas para que cada persona pueda ir haciendo su camino, desde el momento vital en el que se encuentra y desde sus propias preferencias personales. Es una oferta pastoral basada en itinerarios (convivencias, taller de oración, catequesis, grupos de fe, itinerario de compromiso social…) y experiencias que desean dar respuesta a los interrogantes más profundos, permitiendo el descubrimiento y la toma de opciones personales.
En cada uno de esos itinerarios buscamos alimentar los elementos sobre los que pivota el crecimiento en la fe de una persona: la interioridad, el encuentro con Jesús y el compromiso. Y todo ello desde una acción evangelizadora innovadora, actualizada en sus contenidos, canales, formas de comunicación, una pastoral rica en el uso de diferentes lenguajes y símbolos.