La Fundación Educativa Jesuitinas asumirá a partir del próximo curso un centro de Educación Infantil en Burgos.
El pasado 15 de marzo, en una circular dirigida a todas las comunidades educativas de nuestros colegios, Rosa Mª Romo FI, presidenta del Patronato de Jesuitinas, anunció que la Fundación asumirá la titularidad a partir del próximo 1 de septiembre de 2022 de la Escuela de Educación Infantil de la Fundación Caja de Burgos.
Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas fundaciones este centro de educación infantil, situado en el barrio burgalés de Gamonal, seguirá abierto y manteniendo su actividad el curso 2022-23. La firma de este cambio de titularidad se produce después de que la Fundación Caja de Burgos comunicase en el mes de septiembre el cese de la actividad de la Escuela Infantil al terminar este curso 2021-22 y en un momento en el que la Junta de Castilla y León ha aprobado la gratuidad de las aulas de dos a tres años.
Aumentamos así la oferta educativa de la Fundación en la ciudad de Burgos, con un proyecto que abarcará desde el primer ciclo de Infantil hasta el Bachillerato. La Escuela Infantil atenderá al alumnado de 0 a 3 años y el colegio Blanca de Castilla seguirá impartiendo los niveles desde el segundo ciclo de educación infantil hasta bachillerato, todos ellos concertados. La gestión de ambos centros, muy próximos entre sí, continuará siendo independiente, por lo que la red de Jesuitinas pasará a estar integrada por 23 colegios y escuelas.
Asumimos esta nueva titularidad con la seguridad que nos da saber que la Escuela ha estado respaldada e impulsada todos estos años por la Fundación Caja de Burgos, una entidad de referencia, con una enorme implicación en el progreso de la sociedad burgalesa y de la comunidad autónoma en numerosos campos, también en el educativo.
La Escuela Infantil Jesuitinas Burgos mantendrá su actividad con las mismas profesionales que la han atendido hasta ahora. Y se seguirán manteniendo los horarios, los servicios y niveles de calidad que han venido prestando siempre y que tan buen acogida y reconocimiento tienen por parte de las familias en el barrio de Gamonal.
Con la mirada puesta en el próximo curso
Aunque la titularidad se asumirá en el mes de septiembre de 2022, ya se ha empezado a trabajar para preparar el arranque del curso 2022-23.
Junto a las reuniones con las educadoras de la Escuela Infantil se han enviado circulares y organizado encuentros con las familias para informarles de este cambio de titularidad, darles la bienvenida Jesuitinas, presentarles la Fundación y resolver todas sus dudas.
Asimismo, se realizará una invitación especial a las familias que este año terminan en la Escuela Infantil para que visiten el Blanca de Castilla, con el deseo de que poder seguir acompañándoles en la educación de sus hijos.
Este acuerdo entre ambas fundaciones se produce en un momento en el que está abierto ya el plazo para las admisiones del próximo curso. Se ha creado un espacio web para poder canalizarlas y ofrecer información sobre el funcionamiento de la Escuela Infantil.
Como red educativa que somos, nos alegramos ante las buenas noticias. Nos animan a seguir dando lo mejor de nosotros mismos al servicio de este proyecto de educación de la entera persona iniciado por la Madre Cándida.