En una carta circular a todos los educadores de la Fundación, el pasado 4 de mayo, Rosa Mª Romo FI, presidenta del Patronato de Jesuitinas, comunicaba los nombramientos de miembros del Equipo de Titularidad, que se habían efectuado en la reunión del Patronato celebrada el 2 de abril de 2022 en Valladolid.
Han sido renovados los nombramientos de J. Ignacio Parajó como Director General del Equipo de Titularidad, de Marian Cantalejo FI como responsable del Área de Acción Evangelizadora y de Elena García como responsable del Área de Acción Educativa.
Por su parte, el Patronato ha nombrado como responsable de Gestión Económica a Carlos Pérez. A partir del 1 de septiembre tomará el relevo de Javier Garbayo al frente de este área tan importante para la sostenibilidad de nuestro proyecto educativo.
Composición definitiva del Equipo de Titularidad
El nuevo Equipo de Titularidad, según se desprende de lo anterior, queda configurado de la siguiente manera:
- Director General: José Ignacio Parajó Calvo (desde 1 de septiembre de 2022 hasta 31 de agosto de 2026)
- Responsable del área de Acción Evangelizadora: Marian Cantalejo Berzal FI (desde 1 de septiembre de 2022 hasta 31 de agosto de 2026)
- Responsable del área de Acción Educativa: Elena García de la Cera (desde 1 de septiembre de 2022 hasta 31 de agosto de 2026)
- Responsable del área de Desarrollo de Personas: Soledad Bermúdez de Castro Sánchez (desde 1 de septiembre de 2020 hasta 31 de agosto de 2024)
- Responsable del área de Gestión Económica: Carlos Pérez Gómez (desde 1 de septiembre de 2022 hasta 31 de agosto de 2026)
Agradecimientos
La presidenta del Patronato ha aprovechado la circular para mostrar su agradecimiento a las personas que asumen el servicio de gobierno en el Equipo de Titularidad.
«A los que continúan les estamos profundamente agradecidos por su disponibilidad, entrega y disposición personal a asumir este servicio. Agradecemos también la aceptación y disponibilidad del nuevo miembro que se incorpora, Carlos Pérez Gómez, administrador del Colegio de Gamarra de Málaga».
Ha expresado también el agradecimiento a la Congregación de las Hijas de Jesús por el envío de Marian Cantalejo a la acción apostólica que esta realiza en la Fundación, tal y como se recoge en el apartado noveno del Convenio General de Colaboración entre la Fundación y la Congregación.
También ha dado las gracias a Javier Garbayo por el servicio prestado en el Equipo de Titularidad estos años como responsable del área de Gestión Económica. «Sus conocimientos, su buen hacer, su transparencia y solidez en la gestión han sido reconocidos tanto por vosotros como por los miembros del Patronato y del propio Equipo de Titularidad. En los momentos de inicio de la Fundación el trabajo en la Gestión Económica ha sido duro y no siempre fácil”
Ha aprovechado también Rosa Mª Romo FI su circular para comunicar que, teniendo como punto de partida la experiencia de estos cuatro años, se reconfigurará el área de Gestión Económica y que se seguirá contando con Javier Garbayo en este campo tan importante para la sostenibilidad de nuestro proyecto.
¿Qué proceso se sigue para el nombramiento de un miembro del Equipo de Titularidad?
La escucha es un elemento importante en el modo de gobierno de la Fundación. Por ello, en el mes de febrero se abrió un proceso de consulta para la renovación de los cuatro miembros del Equipo de Titularidad que finalizan su nombramiento el 31 de agosto de 2022.
La consulta ha sido realizada a los miembros de los distintos equipos de gobierno de la Fundación: miembros del Patronato, del Equipo de Titularidad y de los Equipos Directivos locales. Un total de 144 personas han podido aportar sus propuestas y ofrecer las razones que motivan dicha propuesta.
Las propuestas motivadas y la información recogida en la consulta son una ayuda al proceso que sigue el Patronato para discernir quiénes pueden ser hoy las personas más idóneas para este servicio a la red de colegios.