ALCOR


Es el grupo juvenil cristiano de las Hijas de Jesús. Está presente en la mayor parte de los colegios de la Fundación. A través de una dinámica de juego, reflexión, oración y compromiso sus miembros van creciendo en su camino de fe.

Además de las actividades a nivel local, a lo largo del curso se organizan convivencias intercolegiales, rutas de senderismo, actividades sociales, encuentros de monitores, jornadas de formación y campamentos de verano.

El grupo, que surge en los años 80 y se consolida en la década de los 90, recibe su nombre de la estrella Alcor, que se encuentra en la Osa Mayor. Por tanto, el símbolo del grupo es una estrella, que tiene amplias resonancias en la Congregación de las Hijas de Jesús, recordando a María, a quien la Madre Cándida puso como “estrella de nuestros caminos”. Su signo de pertenencia es una pañoleta azul con un ribete amarillo, simbolizando el cielo y la luz.

Desde la experiencia y el sentido de comunidad, Alcor potencia una forma de ser, de vivir, de manifestarse y de comunicarse y que lleva a comprometerse con la transformación de la realidad ofreciendo un testimonio cristiano y coherente con los valores de este grupo.

X